Autoridades de Estados Unidos y Tamaulipas colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo consulado en Matamoros, será construido en una superficie de 30 mil metros cuadrados.
Los encargados de realizar el acto protocolario corrió a cargo del Chargé D. Affaires interino William H. Duncan en representación de las autoridades de Estados Unidos, la cónsul Angela M. Kervin, el mayor de la ciudad de Brownsville Antonio Martínez, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la alcaldesa de Matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez, quienes fueron los encargados de colocar esta primera piedra.
Se construirá este edificio en una superficie de 30 mil metros cuadrados con una inversión de 176 millones de dólares y se estima que se concluya a más tardar en mayo del 2019. Así mismo esta importante obra generará alrededor de 500 nuevas plazas laborales en un inicio.
Lo anterior lo dio a conocer William H. Duncan quien explicó cada uno de los detalles que contendrá este nuevo edificio el cual será uno de los más modernos que tienen los consulados.
Destacó que en este complejo constará de varios edificios, en donde se albergarán las oficinas consulares, una residencia para el destacamento de Marines de Estados Unidos, e instalaciones para la comunidad del mismo consulado.
Añadió que este recinto proporcionará una plataforma segura, moderna y ambiente sostenible para la diplomacia estadounidense en Matamoros.
Leave a Reply