La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Reynosa, dio inicio con el programa golpe de calor, con la intención de evitar enfermedades provocadas por las altas temperaturas.
El titular de COEPRIS en la ciudad, Armando Covarrubias, señaló que desde hace un mes se intensificaron acciones con la revisión de negocios fijos y semifijos, ya que el calor tiende a generar la descomposición de los alimentos.
“El equipo de verificadores han visitado restaurantes y vendedores ambulantes principalmente, en esta semana iniciamos con la revisión de aguas frescas”.
Comentó que hasta el día de hoy no se ha tenido alerta de ningún brote de infecciones estomacales.
“COEPRIS, hospitales y el departamento de epidemiología, estamos en contacto constantemente para supervisar que no exista brote de infecciones estomacales. Cuando existe dos o tres casos de diarreas en personas que comieron en el mismo lugar, se puede llamar brote”.
Mencionó que las irregularidades más frecuentes en los locales de comida es la falta del certificado de salud.
“Les pedimos a todos los comerciantes que tramiten su certificado pues para nosotros es la prueba de que existe higiene en el lugar, nos da la certeza de que todo está en orden”.
Leave a Reply