Las pláticas son completamente gratis.
Como parte de las medidas de protección a la salud de los ciudadanos, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Matamoros, invita a los migrantes que tienen venta de comida en el borde del río Bravo a que tramiten su licencia para manejar alimentos.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esa dependencia, Ricardo González Gamboa, quien manifestó que el certificado de manejadores de alimentos y comida tiene un costo de 24 pesos por semana, sin embargo las pláticas que tiene que tomar aquellos que comercializan con comestibles son completamente gratis.
Añadió que otro de los requisitos para todos los manejadores de alimentos, incluso para los que trabajan en el campamento migrante, es realizarse un examen sanguíneo de reacciones febriles, con esto se exime a los comerciantes de posible contagio de alguna enfermedad a sus comensales.
En cuanto a ingerir los alimentos que se preparan en las márgenes del río Bravo, el funcionario público estatal recomendó a la población acudir a sitios limpios donde los trabajadores estén aseados y el establecimiento libre de contaminantes como polvo y las partículas que viajan en él, esto para evitar lesiones en su salud.
También dijo que los funcionarios públicos municipales encargados del departamento de Concertación Social, deben hacer lo propio y buscar la forma de regular a los comerciantes que trabajan en ese sitio, acción que debe ser complicada debido a que los centroamericanos pernoctan en una zona federal.
Leave a Reply