fbpx

COEPRIS CONTINUARÁ CON VERIFICACIÓN DEL CENDI Nº 7

Hasta el momento no pueden especificar las sanciones que se interpondrán

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros, se deslinda de las responsabilidades que puede contraer el descubrimiento de más alimentos caducos en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) No. 7 de esta ciudad, argumentando que en la verificación que se hizo al lugar hace 5 días aproximadamente, solo detectaron más de 20 botellas de mayonesa caducas.

Javier Ricardo González Gamboa, coordinador de la Coepris en esta ciudad, señaló que esa dependencia no es responsable de lo que hagan los inculpados los días posteriores a la revisión y que la responsabilidad de la salud de los niños son los directores de esa guardería.

«Nosotros estamos siguiendo un proceso; tenemos que hacer un dictamen y presentarlo al propietario o al director del lugar; yo no puedo opinar respecto a la destitución de la maestra, lo que les puedo decir es que si las madres de familia encontraron carne en mal estado, es responsabilidad de quienes operan en la cocina, porque nosotros solo encontramos mayonesa no carne; nosotros vamos a ir de nuevo en los próximos días y si reinciden en esto vamos a tomar las medidas necesarias para lograr que la salud de los niños no esté en peligro», dijo.

El funcionario público instó a los padres de familia y a la sociedad en general a que no tome acciones por su propia mano y que denuncien las anomalías o reincidencias de las que sean testigos, a los números 8193629 directamente a las oficinas de la Coepris.

Aseguró que hasta el momento no pueden especificar las sanciones que se le interpondrán a la guardería en caso de que las acusaciones sean ciertas, esto debido a que deben valorar y catalogar la falta cometida, pero como no tienen pruebas de las acusaciones, solo son especulaciones.