El abandono que ha tenido la ciudad en materia de infraestructura hidráulica está provocando que cada día se presenten más caídos y con ello, accidentes como el registrado este martes en la calle Plan de Ayutla en donde un vehículo prácticamente se hundió a raíz del vencimiento del pavimento, ocasionado por la ruptura de tuberías de la Junta de Aguas y Drenaje.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que esa situación deberá ser controlada por el personal de la JAD y posterior a los trabajos de reparación, entrará el Gobierno de Matamoros a coadyuvar con la pavimentación.
Esa situación se presentó en virtud de que en muchos sectores de Matamoros se cuenta con tubería de asbesto, hecha a base de cemento, lo cual no es recomendable para ciudades en donde el subsuelo es arenoso como es el caso de esta frontera explicó.
Mencionó que de acuerdo a información que ha proporcionado la Junta de Aguas y Drenaje se estima que la ciudad tiene aproximadamente 240 caídos, y cada uno de ellos, representa un gran peligro.
Expresó que en algunas calles o avenidas como lo es la Fidencio Trejo, el Gobierno de Matamoros tuvo que adquirir el material y la JAD aportó la mano de obra, esto, a fin de poder rehabilitar completamente este acceso tan importante para la ciudad.
Definitivamente se tienen que conseguir recursos como se hacía anteriormente; antes teníamos apoyos del Banco Interamericano de Desarrollo de América Latina, es importante contar con mayores recursos para poder trabajar y que la JAD vaya sustituyendo esas tuberías obsoletas en la ciudad, concluyó.
Leave a Reply