fbpx

Clima deja estragos en estructura de comercios en la playa

Los fuertes vientos registrados en las últimas semanas, aunado a la marea alta en la zona marítima, provocó que infraestructura privada ubicada a orillas de la misma fuese afectada.

En un recorrido realizado por este balneario municipal, se observó como algunas sombras en los restaurantes ubicados a la zona norte de la playa, fueron afectadas por las condiciones del clima que prevalecieron en esta región.

Los comerciantes manifestaron que en esta ocasión será mayor la inversión que se genera a consecuencia de estos daños, debido a que las sombras fueron creadas con palma, estas dañadas por los fuertes vientos.

Las marejadas o marea alta, también han sido un factor para que se registre esta afectación, originando con ello que se requiere de un gasto mayor en lo que se refiere a la estructura que tienen estos comerciantes.

Incluso durante este recorrido se pudo observar como la marea alta continuaba y como consecuencia el agua invadía parte de donde se encuentran las sombras a la orilla del mar.

Mientras tanto en estos próximos días iniciarán los preparativos y mantenimiento de la infraestructura municipal, misma que comprende la parte central de la playa Costa Azul.

Los comerciantes manifestaron que esperan que sea un buen año este 2016, el anterior fue bueno, pero esperan que sea mejor y para ello ya se inicia la rehabilitación de sus comercios y demás estructuras que están al servicio de los turistas.