• Protección Civil asegura que la medida busca prevenir tragedias como la ocurrida con la Guardería ABC
H. Matamoros, Tamaulipas.- La guardería «Con Ojos de Niño» fue clausurada por Protección Civil de Matamoros tras no corregir diversas irregularidades detectadas en una inspección realizada la semana pasada, informó el director de la dependencia, Humberto Cabrera Tijerina
El funcionario explicó que, luego de notificar a los responsables del establecimiento sobre las fallas encontradas y otorgarles un plazo para solucionarlas, se realizó una nueva revisión en la que se constató que no se habían realizado las correcciones necesarias. Ante esta situación, se procedió al cierre del lugar, ubicado en la calle Tercera y Fuerza Aérea, asegurándose previamente de que todos los menores fueran entregados a sus padres. La clausura se llevó a cabo a las 6:38 horas.
Cabrera Tijerina enfatizó que estas medidas responden a la necesidad de garantizar la seguridad de los niños y prevenir incidentes como lo ocurrido en la Guardería ABC en el 2009 en donde 49 menores perdieron la vida y 106 resultaron heridos.
«No podemos permitir que por miedo a la crítica permitamos operar negocios que incumplen con las medidas de seguridad necesarias. Nuestra responsabilidad es evitar una tragedia como otras que ya han ocurrido. Seguiremos inspeccionando lugares principalmente donde se atiendan menores de edad, adultos mayores y enfermos, esto para asegurar que cumplan con las medidas de seguridad correspondientes», declaró.
Protección Civil Matamoros continuará con operativos en centros infantiles, asilos y hospitales para verificar el cumplimiento de las normas y evitar riesgos para la población vulnerable.
Leave a Reply