El cuidado y el mantenimiento es responsabilidad de los familiares
Las días festivos son las únicas fechas en las que los ciudadanos acuden a visitar a sus deudos, esto se refleja en las visitas que se registran en el panteón, mismas que son únicamente dos veces por año, en ocasiones tres, cuando es cumpleaños del difunto.
Hugo García, director del panteón nuevo en Matamoros, señaló que los propietarios de los lotes se quejan constantemente porque las tumbas están descuidadas, sin embargo, el cuidado y el mantenimiento de las mismas es responsabilidad de los familiares.
Añadió que el personal del municipio se encarga de limpiar el panteón, pero únicamente las calles y banquetas que hay entre las tumbas y sacar la basura que se acumule, no así la limpieza de las lápidas y mucho menos de las imágenes religiosas.
Añadió que en el panteón nuevo o «Los Tomates» existen muchas tumbas abandonadas, por lo cual exhortó a los ciudadanos a que acudan con regularidad a dar mantenimiento al lugar donde descansan los restos de sus familiares, o bien que echen mano de los trabajadores independientes que están al ingreso del lugar.
Leave a Reply