A consecuencia del oleaje y marejadas registradas en Playa Blanca en la isla del Padre autoridades del Condado de Cameron emitieron una alerta para el cierre temporal del área y evitar el acceso a vehículos y personas hasta nuevo aviso.
El Juez del Condado Pete Sepulveda, determinó que el acceso 5 y 6 de la isla del padre no son transitables, luego que el oleaje colocaba en riesgo a las unidades automotrices que llegaban a esta área de la costa.
Mencionó que se tomo la determinación de cerrar los accesos dado que las olas estaban ingresando al balneario y esto coloca en riesgo el área de acceso vehicular, lo cual puede motivar a que puedan quedar varados en el lugar.
Elementos de parques en la isla del Padre se han colocado en este sector como indicador de que no hay acceso al lugar, y vallas colocadas por parte del departamento de parques para limitar los accesos.
Hasta el momento no se ha determinado el nivel del oleaje, sin embargo se toman las medidas por parte de las autoridades para no arriesgar la seguridad de los visitantes a esta playa en el sur de Texas.
Los accesos permanecerán hasta que las autoridades determinen que no exista riesgo para los turistas en el balneario natural, estableciendo la colocación de banderas a la orilla de la playa para que los visitantes tomen las medidas correspondientes.
Leave a Reply