A consecuencia de la inestabilidad atmosférica que se mantiene en el Golfo de México las autoridades del condado de Cameron mantienen el seguimiento del comportamiento de las aguas y tomar medidas preventivas en la región.
Humberto Barrera, director de protección civil dio a conocer que la presencia de la tormenta tropical “Dolly” ha obligado a que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los paseantes.
Se dio c conocer que por disposiciones del condado, la playa quedara cerrada a partir de las 4 de la tarde del martes y de manera indefinida se mantendrá asi hasta que mejoren las condiciones ambientales.
Como parte de las medidas de seguridad que se establecen por parte de las autoridades son cerrados por las condiciones el acceso N º 5 y N º 6, en el extremo norte de la Isla del Padre Sur, así como Boca Chica Beach.
Las playas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso mientras la tormenta tropical se mueve hacia el norte oeste a través del golfo de México.
Barrea aseguró que esta es una manera preventiva de evitar posibles riesgos en las aguas ya que la playa es visitada por bañistas y el riesgo se mantiene latente cuando sube el oleaje en esta área.
Afirmó que se dará a conocer que las playas se encuentran en condiciones para reapertura por parte del Juez Carlos Cascos, tras evaluarse que pueden volver a ser visitadas por parte de los visitantes.
Barrera dijo que se esperan altas mareas y corrientes de resaca.
CIERRE PREVENTIVO.Cierre de la playa para evitar situaciones de riesgo a bañistas.
Leave a Reply