fbpx

Cierre de los Puentes Internacionales mantiene detenida la demanda de dólares

Para Jorge Aguirre Vázquez, empresario en el ramo casacambista, la captación de dólares durante el periodo de pandemia que mantiene cerrados los puentes Internacionales se ha mantenido estable, es decir, no se ha incrementado, pero tampoco ha disminuido de forma drástica.

El empresario local y ex presidente regional de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN)  en Matamoros, calificó la situación como positiva pero al mismo tiempo negativa, pues en la derrama económica derivada de los compradores se queda en la ciudad cuando en años anteriores terminaba en las arcas de texanas.

Mencionó que los negocios locales que se dedican a la compra y venta de dólares registraron una disminución en  la operación del volumen de producto a manejar y por ende una reducción importante en la utilidad que se percibía en años anteriores.

“La gente ya no cruza a los Estados Unidos, y esa derrama económica se queda en la ciudad; efectivamente existe una utilidad reducida y si no tenemos la realización de la operación que es la compra-vente, algunos negocios tendrán que sacrificarse y cerrar sus puertas”, dijo.

Reiteró que los negocios en ese rubro se han visto muy apretados y afectados por el fenómeno económico que dejó tras de si la pandemia, pero aclaró que los negocios que tienen más probabilidades de caer son aquellos pequeños que no tienen mucho tiempo en el campo de la competencia.