fbpx

Cierre de la playa Bagdad ahoga a los comerciantes del balneario

Piden acercamiento con las autoridades municipales

Un grupo de comerciantes de la playa Bagdad de Matamoros apoyados por los prestadores de servicios turísticos de ese mismo lugar se presentaron en la presidencia municipal para solicitar la reapertura del balneario pues desde que se anunció su cierre, las ventas han caído considerablemente por la ausencia de visitantes.

El señor Javier Quintana, presidente de los prestadores de servicios turísticos en la playa, señaló que la ausencia de los paseantes se generó desde que las autoridades municipales anunciaron el cierre del balneario a consecuencia del paso del huracán Alberto hace un mes aproximadamente, por lo que ya es urgente el anuncio de que la playa está en buen estado para atender a los visitantes.

También aseguró que los rumores referentes a la presencia de tiburones en las costas de la playa ha inhibido la intención de los turistas y de los mismos habitantes de Matamoros para asistir a la playa y consumir los platillos que ahí se producen.

“Los comerciantes y los trabajares en el área turística están batallando desde que se anunció que la playa se cerró, pero se hizo porque venía un huracán, lo bueno que no pasó nada, pero el silencio de ellos en la apertura del lugar es lo que nos afecta”, dijo.

Además solicitaron la intervención y acercamiento con el administrador de la playa Bagdad Manlio Anton Villar Martínez, de quien aseguran, jamás se ha sentado con los comerciantes a buscar soluciones mutuas para mejorar la playa e incluso lo consideran el peor elemento que ha tenido la administración de ese lugar.