En 2016, se presentaron condiciones similares con temperaturas de alcanzaron los 40° en González y El Mante
El cierre de año 2021, se despedirá con temperaturas similares a Navidad, que prevé sean de 32°, con una mínima de 24°.
Durante 2016 se presentaron temperaturas similares, incluso en el El Mante y el municipio de González, las condiciones climáticas, mantuvieron hasta 40° en su termómetro, mientras que en la zona conurbada de Tamaulipas, estás fueron de 33°.
El meteorólogo Alexander Dadderio, destacó que de resistir algún cambio brusco, esté estaría dando entre el 3 ó 5 de enero del 2022.
«En 2016 hubo máximas de 32 a 33° en Tampico, durante la Navidad, y en zonas como González y El Mante, fueron de casi 40°; aunque si es atípico», dijo el especialista.
Lo cierto es que los pronósticos son muy cambiantes; respecto al fenómeno de La Niña, el polar Vortex y el bloqueo anticiclónico, es difícil descifrar nuevos cambios, aunque no descarto un frente frío moderado con un descenso de 14°, a principio de un nuevo año.
«El invierno aún no termina, y todavía sigue vigente la posibilidad de ingreso de uno o dos frentes árticos, entre enero, y primer mitad de febrero», destacó.
En la zona conurbada, se mantuvo cielo soleado, con un 1% de probabilidad de lluvias, y 26°, así como una sensación térmica de 28°, mientras que la presión barométrica, fue de 1014.2, lo que marca una condición normal.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que un evento de surada estará afectando a Tamaulipas, en el inicio de semana con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, y temperaturas de 30 a 35°.
Para el martes 28 de diciembre las rachas por el fenómeno de surada, traerá racha de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora.
FUENTE: MILENIO
Leave a Reply