Con una inversión de siete millones de pesos diversificados en tres etapas, concluyó esta mañana el monograma “Regreso a Clases”, con el cual el ayuntamiento de Matamoros dota de material, equipo y aparatos electrónicos a las escuelas que cuentan con necesidades de esta índole.
Genoveva Hi González, Secretaria de Educación en Matamoros, explicó que aunque este día se realizó la última de las entregas, el programa se retomará el próximo año, para lo cual esperan contar con un presupuesto mayor a los siete millones de pesos que se aplicaron en este inicio de ciclo escolar.
Aseguró que se beneficiaron a escuelas como la primaria Oralia Guerra de Villarreal, Rafael Betancourt, Carolina Sosa, la escuela primaria México entre otras, donde los montos variaron según las necesidades de cada uno de los planteles.
“Ya hicimos tres entregas previas, hoy hacemos las dos últimas con apoyo también al novel medio superior, pues además de las primarias que nos faltaban, también le vamos a entregar su equipo y su material al Plantel 02 del sistema COBAT y también al ITACE”, dijo.
Señaló que la idea es que este programa sea permanente para que siga dando beneficio a las escuelas que de alguna manera presentan necesidades básicas para que sus estudiantes tomen sus clases en un ambiente sano y digno para ellos.
Leave a Reply