fbpx

Cierran padres de familia la primaria FORD 167; en cinco meses les han robado más de 15 veces

Exigen la intervención de las autoridaddes

Por: Norma Rodríguez. 

H. Matamoros, Tam.- La escuela primaria Ford 187 turno matutino ubicada en el fraccionamiento Villa Las Torres de Matamoros, Tamaulipas decidió cerrar sus puertas esta mañana por iniciativa de los padres de familia y apoyados por los docentes del lugar, esto como muestra de protesta ante la falta de vigilancia por parte de las autoridades de seguridad en el sector, lo que provoca que en cinco meses, les hayan atracado más de 15 ocasiones.

La maestra Adriana García, directora del lugar, indicó que están “hartos” de tener que lidiar con un delincuente que entre a la escuela sin ningún problema, les hace destrozos y les roba los artículos propiedad del plantel sin que las leyes lo aprendan o lo castiguen.

Aseguró que el plantel cuenta con un sistema de video-vigilancia el cual ha captado al ladrón en múltiples ocasiones ingresando a la escuela, pero hasta el momento las autoridades no han actuado en consecuencia y el amante de lo ajeno sigue haciendo de las suyas en el plantel.

“El hombre entra a la escuela, nos ralla los pizarrones, nos escribe que “mañana regresa”, se ha llevado hasta la bomba del agua propiedad de la escuela. Ya sabemos quién y hemos ido a poner las denuncias correspondientes a esto pero las autoridades no hacen nada, incluso el mismo día que vinieron los Estatales al plantel, nos volvió a robar”, dijo la directora.

Aseguró que la última vez que el ladrón entró a la escuela por la noche, orinó en el lugar donde los niños toman sus alimentos, lo que ya representa un atentado más severo por parte del ladrón de quien dicen, los tienen grabado al momento de ingresar a hurtar a la escuela.

Los padres de familia piden la intervención de las autoridades tanto escolares como de seguridad con el fin de que a la escuela se le proporcione una estrategia que mantenga a los ladrones lejos de ella o bien que ya hagan su trabajo de investigación para capturar al responsable de los atracos y vandalismo en el lugar.