El cierre del tramo de la calle Primera entre Azucenas y Amapolas a la altura del Consulado de Estados Unidos solo será por un corto tiempo, aseguró el Secretario del Ayuntamiento.
Jorge Villarreal Tavera señaló que de este movimiento se le aviso en tiempo y forma a la autoridad municipal, esto mediante un oficio con una orden a nivel nacional.
“Es una situación temporal, no es una situación que se vaya a llevar definitivamente, argumentando que lo hacen de manera particular, dando a conocer que cuando ellos concluyan con las acciones que realizan, se retirarán las barricadas que fueron instaladas sobre esta importante avenida”.
Destacó que pueden ser alrededor de 15 días que estará cerrada esta vialidad, sin embargo el funcionario municipal dijo desconocer los motivos de estas acciones.
“Son situaciones estratégicas de ellos y cuando terminen con sus ejercicios deberán de estar retirando las barricadas”, fue lo que respondió Villarreal Tavera a la pregunta sobre los motivos de este cierre.
Desde el pasado martes por la tarde fueron instalados unos muros de contención, mismos que impiden que circule el tráfico vehicular por esta zona, esto como medidas de estrategia de seguridad que implementa el Consulado de Estados Unidos en Matamoros.
Mientras tanto en horas de la mañana de este miércoles se pudo apreciar mayor presencia de uniformados de la Policía Federal Preventiva, quienes estuvieron en los alrededores del edificio.
El secretario del ayuntamiento dejo en claro que son estrategias y que estas barricadas que fueron instaladas, serán retiradas a más tardar en 15 días.
Así mismo añadió, “lo que si nos dejaron en claro, es que esta oficina diplomática de los Estados Unidos no abandonará Matamoros, y que el proyecto de la creación de nuevas instalaciones sobre la Alavaro Obregón es una realidad’, dijo Villarreal Tavera.
Leave a Reply