Autoridades mexicanas desalojaron del área a los migrantes cubanos
Por más de 20 minutos permaneció cerrada la vialidad del Puente Viejo Internacional Matamoros-Brownsville, luego de que se activara la alerta por una posible amenaza de bomba del lado americano.
Al lugar se trasladó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal y elementos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, quienes resguardaron a los peatones y automovilistas hasta que se descartó la presencia del explosivo.
El llamado en falso se recibió alrededor de las 10 de la mañana y movilizó a las Fuerzas Federales Mexicanas quienes realizaron, también una revisión exhaustiva de los vehículos y de los peatones, para corroborar que nadie portara artefactos que pusieran en riesgo la vida de quienes viajan a los Estados Unidos.
Autoridades mexicanas desalojaron del área a los migrantes cubanos que tenían más de una semana en el puente, esperando ser atendidos por las autoridades consulares a quienes solicitan el asilo político, tras salir huyendo del régimen autoritario de su país.
Leave a Reply