fbpx

Cierra registro de candidatos para contender

Esta semana cerró el registro de candidatos para contender a diversos puestos de elección popular en la elección primaria del 1 de Marzo en el estado de Texas.

En tanto la oficina de elecciones mantiene programado el voto anticipado del 16 al 26 de este mismo mes.

Remi Garza, administrador del Departamento de Elecciones del condado de Cameron, comentó que los candidatos ya arrancaron su campaña política, y dio a conocer que de acuerdo a la actualización del padrón electoral, el cual se renueva cada dos años, se prevé en esta elección participe de manera activa la nueva generación de votantes identificando al sector estudiantil universitario.

Las elecciones primarias se mantienen fechadas para el mes de marzo, y los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular, emitieron su registro en tiempo y forma el pasado 14 de Diciembre para registrarse ante el departamento de elecciones de Cameron.

En este proceso, se establecieron restricciones para los participantes donde se establece que el votante debe ser un ciudadano de Estados Unidos o residente de un condado y por lo menos contar con 17 años y 10 meses de edad para registrarse.

A si mismo para el elector debe contar con 18 años de edad al momento de votar, ejerciendo la democracia.

Se dio a conocer que serán excluidos a participar todos aquellos que cuenten con antecedentes criminales o que hayan sido condenados de una felonía, a menos que haya cumplido su sentencia incluyendo el tiempo establecido como parte de una condena a libertad condicional.

Es por ello que en el Condado de Cameron se preparan, debido a que se anticipa una alta afluencia electoral, donde la participación de la nueva generación de votantes harán una diferencia en las urnas.

La contienda política presidencial tendrá impacto local perfilándose posiciones determinantes en la seguridad para Cameron, Ya que se estarán en disputa puesto para juez del Condado de Cameron, de Distrito y de Corte de Leyes, así como de fiscal y Sheriff.

De frente a la elección presidencial del 2016, y la importancia del voto entre los hispanos, ha despertado el interés por ejercer el voto, sector minoritario que podría generar una fuerza electoral que repercutirá en los resultados nacionales.

Ante la ola política, los aspirantes ya iniciaron los procesos de campaña, anticipándose al registro oficial en el Departamento de Elecciones.