Ciudadanos pueden presentar quejas o recibir orientación vía telefónica
Juan Martínez
Durante este periodo vacacional de Semana Santa y hasta nuevo aviso, el modulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que se ubica en la avenida Álvaro Obregón, permanecerán cerradas.
Al respecto personal de las oficinas centrales de la zona Nor Oriente con sede en el municipio de Reynosa, PROFECO, informo que los interesados en presentar alguna que en contra de algún establecimiento, por considerar la mercancía que le vendieron salió defectuosa o que el servicio pagado no se apega a lo solicitado, pueden comunicarse al numero telefónico 899 922 09 52.
Señalaron, que incluso, la queja la puede presentar cualquier persona, si es el caso de que la irregularidad afecte a la comunidad, como en el caso de que los precios de la mercancías no estén exhibidos o que no se expenden kilos de a kilo o litros de a litro, lo cual se haría de forma anónima y por parte de la PROFECO se envía un verificador.
Advirtieron que en esta temporada vacacional, se incrementan las promociones de viajes turísticos por las redes sociales, de manera que el consumidor debe tener cuidado en caer en falsos establecimientos que al final le afecte en su patrimonio familiar.
En ese sentido, reiteraron la recomendación, para que se comuniquen al citado numero telefónico y reciban orientación para que no sean victimas de fraude.
Mencionaron, que han sido frecuentes los fraudes en línea, de ahí que insistieron advertir no caer en este tipo de falsas promociones.
El director de la zona nor oriente, José Luis Márquez Sánchez, no fue posible contactarlo, para que informe la estadística de quejas en lo que va de 2025.
Leave a Reply