fbpx

Chuchín pedirá licencia para irse a la campaña

«Voy a solicitar licencia como lo hice cuando me ausenté por seis días»

Luego de rehusarse en más de una ocasión a utilizar el derecho a separarse de su cargo, el alcalde de Matamoros Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, solicitará licencia al cabildo de esta ciudad para ausentarse e irse a realizar actos de proselitismo.

El edil matamorense aseguró que en la sesión de cabildo previa al arranque de las campañas, pedirá que se nombre a un sucesor provisional para que ocupe su silla, mientras él hace trabajo de convencimiento a la población para que le den de nuevo el voto.

«En una de las sesiones de cabildo voy a solicitar licencia como lo hice cuando me ausenté por seis días, para participar en un proceso interno de mi partido; las campañas políticas para alcaldes comienzan el 14 de mayo, entonces va a tener que ser antes y a partir de ese día voy a estar a disposición jurídica de poder competir», dijo.

Jesús de la Garza aseguró que su cambio de parecer no se debe a que el presidente del PRI en Tamaulipas, hizo un exhorto a todos los alcaldes priistas que buscan la reelección a que se separen de sus puestos, incluso añadió que si no pide licencia tendría que arrancar su campaña el fin de semana, lo que lo dejaría en desventaja ante sus contrincantes políticos.

Agregó que aún no tienen el nombre del regidor que posiblemente ocupará su lugar durante los próximos 45 días posteriores al arranque de las campañas electorales.