Estudiantes de educación básica, de escuelas públicas y privadas, regresarán a la educación a distancia
El día de ayer 716 mil 998 estudiantes de educación básica, de escuelas públicas y privadas, regresarán a la educación a distancia, ello tras el incremento de casos contagiosos del virus SARS CoV2.
Al cierre de la semana epidemiológica 49 asciende a 314 casos confirmados, por lo que se registran 109 escuelas y 122 grupos cerrados de acuerdo a Epidemiología de Gobierno del Estado.
La medida, dictada por la Secretaría de Educación y Deporte, busca mitigar el impacto del virus en la comunidad escolar, además de los estudiantes de educación básica se extenderá a media superior y superior, sobre todo en el caso de las Universidades Tecnológicas, Universidad Politécnica, Universidad Pedagógica y Escuelas Normales, las cuales dependen del Estado.
La medida se extiende al personal administrativo de los centros escolares, a excepción de los empleados de oficina de la SEyD.
La portavoz de la Secretaría de Educación y Deporte, Eva Trujillo, explicó que la educación a distancia incluye el Google Classroom, correos, llamadas, mensajería, WhatsApp, cuadernillos y folletos, así como otras estrategias que los docentes han implementado para brindar atención a sus estudiantes.
El 3 de enero culminan las vacaciones y el regreso seguirá en educación a distancia, pues la idea es disminuir los riesgos de contagio; se prevé que el regreso presencial pudiera darse para el lunes 10 de enero, estos días serán de colchón para analizar si las reuniones de Navidad y Año Nuevo no tendrán un impacto mayúsculo en el ascenso de casos.
La matrícula en el nivel preescolar es de 114 mil 632 alumnos, de los cuales 11 mil 674 son de escuelas privadas. Los docentes son 5 mil 448 de estos 663 trabajan en privados.
En primaria, el universo total es de 410 mil 612 estudiantes (34 mil 80 de privados) y 16 mil 441 docentes (mil 332 privados). En secundaria son 191 mil 754 alumnos (14 mil 184 privados) y 10 mil 297 docentes (mil 512 particulares).
Hasta el 10 de enero se definirá si el regreso podrá ser presencial, sin embargo, todo dependerá del estatus del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.
FUENTE: ELSOLDEMEXICO
Leave a Reply