La elevada incidencia de la expedición de cheques sin fondos al portador, se ha convertido en una práctica ilícita en el condado de Cameron, por lo que buscan frenar esta practica tipificandola como un delito criminal, dejando atrás el «simple» proceso civil, donde Mexicanos se suman a la lista de expedientes en este sistema de justicia texano.
De acuerdo a los archivos de la corte Mexicanos y ciudadanos que busquen burlar la autoridad podrían enfrentar la justicia de Texas por el delitos de fraude y robo por la emisión de cheques sin fondos.
El número de casos archivados se mantiene incuantificable por la emisión de cheques sin fondos, razón por la cual el sistema judicial establece que esta práctica ilícita a incrementado ante la falta de conocimiento en la aplicación de la ley y sus consecuencias.
Julio Treviño identificado como víctima de fraude (cheque sin fondos) estableció en la entrevista haber sido blanco de sujetos sin escrúpulos que abusaron de su confianza.
“Si prestas un servicio y pagas sabiendo que no tiene fondos la cuenta de cheques o que ni siquiera existe en un banco, mas el proceso de robo».
Para Treviño, esta practica ilícita es una herencia cultural delictiva, de mexicanos que radican en el valle de Texas y que intentan hacer lo mismo que en su país, pero aquí han encontrado que la ley se aplica, sin favoritismos, enfrentando la justicia de Texas por el delito criminal de fraude y robo por la expedición de cheques sin fondos.
Abel Gomez jefe de la policía del condado del precinto 2, aseguró que este tipo de casos se ventilan diariamente en las cortes del estado de Texas, por lo que se busca abatir el problema donde lamentablemente vemos a víctimas que pierden cientos de miles de dolares por robo.
En repetidas ocasiones se establecen casos bajo un patrón, donde la persona emite varios cheques al portador, sin contar con fondos en el banco, por lo cual se eleva el delito a calidad para ser presentado en corte por el delito de fraude. » Prefiero llevar el caso ante la fiscalía, y que lo procesen como un delito criminal y hacer justicia ya que en un proceso civil solamente se pierde dinero y tiempo, en la mayoría de los casos quienes hacen este tipo de fraudes lo saben». afirmó Julio Treviño Víctima de fraude.
Las autoridades exhortan a víctimas de fraude y robo por cheques sin fondo a formalizar una denuncia ante las agencias policíacas correspondientes y recuperar su dinero, ya que existe el respaldo de la ley de Texas ,que procesa el caso criminal hasta las últimas consecuencias.
Leave a Reply