Más de 1,500 obreros regresarán a trabajar
Más de 1,500 trabajadores de la empresa «Cepillos de Matamoros» regresarán a sus labores a partir del 31 de enero del año en curso, luego de que el Gerente General de esa empresa anunciara la firma del convenio con el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) de Matamoros, donde se acuerda entregar en cuatro exhibiciones, el bono único anual de 32 mil pesos así como el incremento del 20 por ciento directo al tabulador.
El ing. Carlos Rubio, gerente de la empresa en mención, aseguró que el paro laboral y emplazamiento a huelga fue un proceso muy desgastante que sufrió la empresa y sus trabajadores, sin embargo esto no es causa para tomar represalias en contra de los trabajadores que iniciaron el movimiento e incluso los que participaron en él.
El empresario descartó la posibilidad de que Cepillos vaya a permanecer en Matamoros de forma indefinida, esto tras determinar que los nuevos costos de operación que contemplan el porcentaje de incremento y el bono desbancan el presupuesto de la empresa para subsistir.
Aseguró que por el momento la compañía continúa con sus labores, dentro de las cuales destaca la contratación y el despido del personal, pero aseguró que las próximas bajas no serán a consecuencia del movimiento obrero.
«Es difícil contrario a lo que todo el mundo cree; nuestros márgenes de ganancia no nos dan oportunidad de un incremento tan grande y tan abrupto porque está completamente fuera de nuestras expectativas y nuestro presupuesto.
Ahora tendremos que buscar la manera de acomodarnos y reacomodarnos y recortar nuestros gastos para poder mantenernos dentro de la competitividad», dijo.
Leave a Reply