Los créditos que la gente solicita también los están sepultando
El empresario abarrotero local Lauro Peña García, señaló que las tiendas de conveniencia que llegan a la ciudad están acabando con la vida de las tiendas de colonia y con los mercados, pues los ciudadanos aprovechan hacer todas sus compras en un solo lugar.
Indicó que en los mercados de Matamoros existen muchos locales vacíos pues las personas optan por comprar sus víveres y verduras en los centros comerciales aunque los productos que se comercializan en esos lugares no son del todo de buena calidad.
Cabe Señalar que incluso, la venta de productos navideños de tradición como los “Niño Dios”, la presencia de Heno y Musgo ya no son tan comercializables en los locales de los mercados y de las tiendas que se dedican a la creación de artesanías, ya que existen en volumen en las grandes cadenas comerciales y a menor costo.
“La verdad es que muchos compradores no iban a las grandes cadenas comerciales a realizar sus compras, sino solo a pasear con sus familias, a comprar una mica para el teléfono, pero después comenzaron a llevarse todo de una vez, pero cuando necesitaban el crédito, iban con los tenderos de sus colonias para que les fiaran y cuando recibían sus pagos, en vez de pagar se iban de nuevo a comprar a las cadenas comerciales, eso también afecta”, dijo.
Recordó también que aquellas cadenas comerciales no dejan más circulante en Matamoros que el pago que le dan a sus trabajadores, pues los impuestos los pagan directamente en las ciudades donde se ubica su dirección fiscal.
Leave a Reply