fbpx

Centro Antirrábico de Matamoros necesita volver a construirse

No hay planes para la rehabilitación del lugar

A pedazos se caen las antiguas instalaciones del Centro Antirrábico Estatal en Matamoros ubicado en la colonia San Rafael de esta ciudad pues su infraestructura está tan dañada que es inminente un derrumbe que pone en peligro la vida o integridad de quienes pasan por ese sector.

Iván Alejandro Ramírez Moncada, Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros, aseguró que por el momento no hay posibilidades de que se reconstruya el lugar donde hace años atrás llevaban a los perros a vacunar contra la rabia, enfermedades diversas o bien para ser sacrificados.

Explicó que lo ideal es que la ciudad pudiera contar con una perrera municipal donde se le dé atención correcta a los animalitos que son encontrados en situación de calle o bien, lo que la población requiera en cuestiones de vacunas y atención médica de los animales.

«No hay planes para que el Centro Antirrábico continúe operando en las antiguas instalaciones porque ya no son funcionales; se están cayendo. Por el momento tenemos a los muchachos que aplican las vacunas en la parte baja del Centro de Salud de la colonia Euzkady, lo que significa que tendrá que ser la presente administración estatal la que decida si habilitar de nuevo el lugar o derrumbarlo por completo», dijo.

Aseguró que desde hace ya varios años, el sector salud mandó un oficio a la Dirección Municipal de Protección Civil con el fin de que el lugar fuera acordonado, esto con el fin de evitar que los niños que acuden a la escuela Lázaro Cárdenas del Río ubicada a un costado del Centro Antirrábico sea afectados en su persona por los pedazos de concreto que caen a cada instante.