Los interesados deben ser de Matamoros y contar con su INE vigente
Los Censos del Bienestar para integrar los programas sociales estatales arrancan el próximo jueves 10 de abril con un recorrido en las colonias donde ya se cuenta con un padrón de beneficiarios que formaron parte del programa en 2024.
Daniel Cruz, coordinador regional de Bienestar Social Estatal en Matamoros, señaló que todos los interesados en ser parte de los programas sociales estatales deben presentar su INE vigente, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y su CURP certificada, esto para constatar que los ciudadanos solo cuenten con un registro.
Recordó a la población que la designación de los beneficiarios no depende de los encuestadores, sino del programa matriz que se encuentra en la Sebien estatal, donde, mediante la base de datos, el sistema computarizado seleccionará a los ciudadanos y los colocará en el programa correspondiente a su necesidad.
«Ya comenzamos con el estudio socioeconómico, que es uno de los puntos más importantes para que la gente aplique. Recordemos que es una solicitud; esto no garantiza que se integren sí o sí al programa. Es una aplicación que la Secretaría evalúa para verificar que se cumpla con el reglamento correspondiente y que el beneficio sea acorde a su situación», dijo.
Agregó que los interesados deben contar con el INE vigente y que este sea de Matamoros; de lo contrario, no podrán ser integrados en el padrón de solicitantes para este beneficio.
Leave a Reply