De ellos, 400 son invidentes
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, culminó la primera etapa del censo en las colonias que se encuentras ubicadas en los polígonos de alta vulnerabilidad según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), donde se obtuvo como resultado que en esas colonias, existen más de dos mil personas que presentan alguna discapacidad.
La maestra Melisa García de León, titular del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad (Siprodis) del sistema DIF, explicó que para conformar la primera etapa del padrón de personas con discapacidad recorrieron las 90 colonias de más alta vulnerabilidad, donde encontraron que 400 personas sufren de discapacidad visual.
Señaló que se trata desde personas que nacieron con problemas de ceguera, hasta aquellos que fueron perdiendo su vista por problemas de salud, incluida la diabetes como principal causa de la pérdida de la vista. Entre esa lista también existen personas de la tercera edad que ya no ven a causa de la edad.
Aseguró que la segunda etapa del censo ya se inició en lugares como el Fraccionamiento Las Brisas en todas sus secciones como Paseo de las Brisas, Rinconada de las Brisas, etc., mismo que debe entregarse al DIF antes del día 04 de agosto para seguir conformando el padrón de personas con alguna discapacidad.
Señaló que con estos censos se busca detectar a las personas que padezcan alguna discapacidad para y que cuyos recursos limitados les impidan alcanzar una mejor calidad de vida.
Leave a Reply