Se considera como una ofrenda de gratitud
Como un agradecimiento al creador por el año laboral que tuvieron, los albañiles de Matamoros celebraron su día aunado al de la Santa Cruz.
José Luis Gámez Tapia, secretario general del Sindicato de Albañiles en Matamoros, aseguró que a comparación con años atrás, el trabajo se intensificó durante la construcción del Consulado Americano en esta ciudad.
El líder sindical explicó que, la fiesta de este año se considera como una ofrenda de gratitud por las múltiples obras que realizaron a lo largo del 2019, además de aquellas están por construir en los próximos meses.
«Hay mucho trabajo gracias a Dios. Por el momento nos enfocamos en tiendas de conveniencia y en algunas casas particulares; hay mucha gente que está haciendo remodelaciones y eso nos genera mucha ocupación. Por ese y muchos motivos es que cada año celebramos y agradecemos a Dios», dijo.
Respecto al trabajo en el Consulado Americano, Gámez Tapia reconoció que las labores disminuyeron durante los últimos meses; a la fecha sólo hay 6 albañiles en esas instalaciones.
Leave a Reply