Con María del Carmen Guillen Vicente inauguró el comedor de la Casa del Migrante “Senda de Vida”
En el marco del Día Internacional del Migrante la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y el Gobernador Egidio Torre Cantú entregaron certificados de habilidades a migrantes repatriados y actas de extranjería a menores.
Al mismo tiempo inauguraron el nuevo comedor del Alberge “Senda de Vida” que da alimentación y cobijo a más de 250 personas diarias en este estatus.
La funcionaria federal indicó que la nueva política migratoria es corresponsable porque comparte retos con actores nacionales, de las asociaciones sociales y con los gobiernos estatales y municipales.
“Por eso me da mucho gusto acompañar al gobernador donde deja muy claro su interés y compromiso para atender la migración en su estado, “la entidad con mayor movilidad de México con instrumentos propios y sumando esfuerzos con la sociedad civil y los municipios y con el gobierno de la República”.
Asistieron el alcalde José Elías Leal, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el delegado del Instituto Nacional de Migración, Ezequiel Álvarez Cornejo; el delegado de la PGR, Miguel Ángel Campos Ortiz, la Subsecretaria de Derechos humanos de la Secretaría General de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán; el Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José rodríguez Alvarado; y el Administrador general de la Aduana de Reynosa, Felipe Patricio Pulford Marcolini.
Asimismo, el comandante de la Octava Zona Militar, Dagoberto Espinoza Rodríguez; el capitán de navío de la Primera Región Naval, Arnulfo González Mireles; y el Comisario Jefe Oscar Alberto Aparicio Avendaño de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.
Leave a Reply