fbpx

Cefereso de Santa Adelaida no tenía reos

El secretario del ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales dio a conocer que el cierre de penal federal que existe en Matamoros no representa un problema para nadie puesto que ese lugar esta vacío desde hace tiempo.

Señaló que en la información que se dio a conocer a nivel nacional se mencionó que los reos de ese lugar serían enviados a cumplir su condena a otros estados de la república, sin embargo, el funcionario público aseguró que desde hace ya algunos años el sitio estaba en remodelación.

Explicó que en Matamoros existe en Centro de Readaptación Social (Cereso) y el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) ambos ubicados en el Ejido Santa Adelaida, pero el que cerraron es el federal y no aquel que alberga a quienes cometieron delitos del fuero común.

Agregó que el gobierno federal no envió ningún tipo de aviso al gobierno municipal para hacerle saber su decisión de desincorporar al Cefereso Numero tres, sin embargo reiteró, que esto no representa ningún tipo de problemas para la ciudad.

«Esa es una decisión del gobierno federal, la secretaria de seguridad toma esas determinaciones, la secretaria de gobernación y hasta el momento no nos han dicho que destino vaya a tener ese edificio pero si se ha acordado su cierre», explicó.

Dijo que desde hace tiempo que ese sitio estaba en remodelación, por lo cual sus reos fueron enviados a otras partes de la república a cumplir su condena.