La benemérita institución señaló que los motociclistas son los principales involucrados en alza de percances vehiculares
Creció a 513 registros más el número de accidentes vehiculares en lo que va del 2022 en Tamaulipas, para dar un total de 995.
Y es que al mismo periodo del año pasado sumaban 482, expuso la Secretaría de Salud federal. Es por ello que ante el periodo vacacional de Semana Santa, se busca evitar que la estadística se dispare.
La Cruz Roja delegación zona sur, detalló que los accidentes vehiculares son el pan de cada día, principalmente los de motocicletas, que se convirtieron en el transporte más usado, por ser económico y de fácil traslado, pero mal operado por los usuarios.
Julio César Castro Ramones, jefe de socorristas de la benemérita institución, dijo que en ocasiones ni los cascos protectores salvan a los conductores, porque con el fuerte impacto, más daño reciben en su cabeza.
El exceso de velocidad, no respetar la semaforización, el consumo de alcohol y el uso del celular son parte de los factores que llevan a un accidente vehicular, de acuerdo con Tránsito y Vialidad.
Con datos de la Alianza Nacional para la Seguridad Vial, al año pierden la vida 16 mil personas en el país, esto es 44 defunciones al día, siendo la mayoría peatones.
Alejandra Leal Vallejo, economista y coordinadora de la Coalición Movilidad Segura, señaló que ninguna muerte, ni lesión grave por el tránsito es aceptable, sobre todo cuando existe la evidencia de lo que se puede hacer para prevenir.
“Desde 2013, las cifras se han mantenido estables, alrededor de 16 mil muertes al año, esto quiere decir que son 44 personas al día en nuestro país las que pierden la vida por siniestros de tránsito, y la mayoría de ellos son peatones”, comentó.
Detalló también que estos datos refieren que los que más mueren son aquellos que menos riesgo generan a los otros usuarios de la vía.
Dijo que es importante promover el transporte seguro, sobre todo en el uso de motocicletas, una forma de movilidad que está dando solución a un grupo de la sociedad.
Se busca evitar la conducción a exceso de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, erradicar el uso de distractores mientras se maneja y evitar el consumo del alcohol.
FUENTE: MILENIO
Leave a Reply