También entran los electrodomésticos dañados por bajas de energía
Pese a que los seguros por daños de vivienda no son tan costosos y cubren también las afectaciones a equipos electrodomésticos, en Matamoros solo 15 viviendas están protegidas con esta póliza que incluso, cubre hasta un millón y medio de pesos en gastos de reparación.
Óscar Martínez Torres, expresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, en su calidad de agente de seguros, manifestó que el desconocimiento es la causa principal de que los ciudadanos no tengan un seguro de gastos que cubra los daños de su domicilio y agregó que el básico, que no cubre daños por huracán, cuesta entre 5 mil 500 y 6 mil pesos anuales y tienen cobertura por explosión y otros daños a la vivienda.
Aseguró que este paquete no es algo nuevo, puesto que lleva más de 40 años aplicándose en toda la república; no obstante, solo el 2 por ciento de la población económicamente activa de todo el país ha asegurado su patrimonio.
«Por desconocimiento la gente no asegura sus casas, incluso, pueden asegurar un negocio o una casas que estén rentando, pero como lo dijimos, el desconocimiento de esto y el temor a los seguros hace que la gente se quede fuera», dijo.
Además explicó que incluso, una casa adquirida con crédito infonavit también tiene la posibilidad de asegurar sus viviendas aun y cuando el crédito no haya sido liquidado.
Leave a Reply