El sindicato de Casas de Comercio espera que con la llegada del Puerto Matamoros, también este atrayendo nuevos centros comerciales, considerando la necesidad que se tiene en este sector.
Ricardo Deyta López secretario general de este gremio sindical, señaló que en estos momentos hay una estabilidad para los agremiados, pero es necesario que haya más oportunidades laborales dentro de estas grandes cadenas comerciales.
“Todos los sindicatos que estamos adheridos a la FRTM seremos beneficiados con este tipo de proyectos, ya que la economía de Matamoros y la región se estará viendo beneficiada a consecuencia de dichos proyectos”.
Explicó que al momento de abrirse todas estas oportunidades, lógicamente también vendrán grandes cadenas comerciales a instalarse en esta localidad, favoreciendo a la generación de empleo para el sindicato de casas de comercio.
Resaltó que en estos momentos esta estable la demanda de personal, considerando que las temporadas mayores como regreso a clases o navidad, es cuando más demanda de personal se tiene.
Indicó que por lo pronto hay que esperar la llegada de Pemex y de la conclusión del Puerto Matamoros, para que junto con ello también lleguen cadenas comerciales importantes a generar empleo y una mejora en la economía.
Añadió que en estos momentos no se ha presentado mayor contratación para este sector, esperando que pronto haya algún anuncio por parte de alguna empresa comercial importante.
Leave a Reply