Por Claudia Velázquez
El presidente municipal Alberto Granados Favila, se presentó ante un grupo de carretoneros que acudieran a Palacio Municipal en protesta porque ya no pueden utilizar equinos en sus carretones para recoger basura, y aseguró ¡No hay vuelta atrás!
Tajante, el alcalde pidió a los manifestantes que pasaran un grupo de 5 personas para dialogar con él y hacerles ver las opciones que les darían, porque definitivamente no podrán ejercer esta acción utilizando caballos o burros para estirar su carretón.
Las dos opciones son: la de laborar en el ayuntamiento municipal cumpliendo con una serie de requisitos básicos, que en su momentos se les darán, y la segunda opción es que pueden continuar recolectando la basura pero tendrán que utilizar vehículos propios, añadió.
Subrayó que también se les ofrecieron una serie de apoyos, como alimentarios y de salud, y finalmente ellos quedaron de regresar mañana de manera ordenada para darnos un listado de quienes tienen la intención de ser contratados por el Municipio.
Granados Favila, señaló que a partir del día de hoy, a toda persona que se sorprenda utilizando los carretones con equinos, se va a proceder a la detención de las personas y el decomiso ya sea del caballo o burro.
Todos los equinos que sean recogidos o decomisados, se van a trasladar con la asociación equina, donde se les va a dar resguardo, y algunos que estén en condiciones serán utilizados para equino terapia, indicó.
Al parecer todo quedó bien establecido, ahora solo esperamos que todos cumplan, por nuestra parte no habrá vuelta atrás en esta decisión, los equinos no serán utilizados más para este tipo de actividades, concluyó el alcalde Beto Granados.
Leave a Reply