fbpx

Carreteras limpias en Texas

Con una inversión importante el estado de Texas, arrancó de manera oficial la campaña Don’t mess with Texas, el cual tiene por objetivo mantener carreteras limpias y prevenir accidentes automovilísticos en todo el estado.
 
Para el estado de Texas el mantenimiento en las autopistas anualmente tiene un costo superior a los 11 millones de dólares, colectando sobre las carreteras residuos como,  colillas de cigarrillos, latas, papel, plástico, vasos y botellas, artículos que son identificados como una de las causas de accidentes automovilísticos.
 
Mario R. Jorge,  del Departamento de Transportación, dio a conocer que esta campaña, mantendrá un costo de 1.8 millones de dólares, mínimo, comparado con el gasto que representa en mantenimiento de las carreteras.
 
“En algunos casos el conductor por evadir basura en las carreteras se han visto involucrados en accidentes lamentables y es una de las cosas que queremos evitar”.
 
La basura en carreteras genera  tres problemas: La seguridad, el costo a los ciudadanos, tercera es contra la ley, y durante el año pasado más de 47 millones de dólares se aplicaron en el estado para recoger basura de las carreteras.
 
“Las multas son elevadas y pueden ser las mínimas de 200 dólares  y si alguien es sorprendió tirando residuos sobre la carretera,  podrían escalar fuertemente”.
 
Margo Richards,  representante del departamento de transportación para viajeros, dijo que los estudios realizados en el estado de Texas, arrojan que el tema de la basura es considerado un grave problema, ya que en tramos  carreteros se han recuperado grandes cantidades de basura  generando una mayor inversión por parte del gobierno asignado a la basura, en tramos carreteros.
 
Funcionarios estatales se involucran en este campaña que ha operado en los últimos 20 años sin embargo ahora, buscan recordar a las nuevas generaciones de conductores que transitan por las carreteras, para depositar la basura en los 300 contenedores que estarán estratégicamente ubicados en las vías de comunicación carreteras.
 
“Muchos de los choferes jóvenes no han conocido la campaña y estamos iniciando este verano, con mucha publicidad, pero es importante porque la basura en la carretera puede generar innumerables problemas”, reconoció Jorge.
 
Arrojar basura en las carreteras texanas, puede aplicar multas de 500 hasta 2000  dólares, dependiendo de las dimensiones y la cantidad de basura arrojada en los accesos carreteros.