fbpx

CARRETERA SH 550 AL SUR DE TEXAS APORTARÁ GRANDES BENEFICIOS

Tras concluir el corredor industrial SH 550, tentativamente el los próximos 15 días registrará operatividad donde se estima una recuperación de 8 dólares por el paso de camiones de carga.
A dos años de la colocación de la primera piedra, hoy se concluye con el tramo carretero 550 de cuota, corredor industrial con conexión directa al puerto de Brownsville, dando paso al desarrollo económico de la región, convirtiéndose en el acceso directo a la zona portuaria más importante en el sur de Texas.
La obra que mantiene una inversión de 40 millones de dólares se encuentra en su etapa final y entrará en operaciones en las próximas dos semanas, anticipando ser el acelerador económico de la región.
“Nosotros somos parte de este proyecto de desarrollo desde sus inicios porque veíamos un beneficio económico para todos,” dice Eduardo Campirano, director del Puerto de Brownsville.
“En estos momentos la construcción de la obra se encuentra concluida y se puede transitar de inicio a fin,” agrega Pete Sepúlveda, administrador del Condado Cameron.
Se dio a conocer que las rutas de acceso convencionales por años han presentado limitantes para el transporte de carga pesada reflejándose en tiempos y costos elevados en los traslados de materia prima para el comercio binacional.
Esta via de acceso terrestre permitirá importantes beneficios económicos elevando el número de viajes de carga pesada diariamente.
“A nosotros como transportistas nos beneficia y permitirá el ahorro de tiempo y combustible así como llegar a casa temprano y evitar transitar de noche, hasta aumentar el número de viajes al puerto,” dijo el chófer de transporte de carga pesada.
Actualmente se llevan cabo las pruebas en el sistema de cómputo en las casetas que electrónicamente facturarán el uso del tramo carretero, reconociéndose por parte de las autoridades un atraso en la entrega de la millonaria obra por 6 meses.
Esta programada la apertura de operaciones de la carretera 550 para la última semana del mes, consolidando así, un proyecto de expansión de infraestructura en el Condado de Cameron.