Se restablecen los servicios a un 98 por ciento
El desabasto de insumos y medicamentos que sufrió en épocas recientes el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de esta ciudad, se derivó del cambio de proveedores originado por la toma de posesión de la nueva administración estatal, sin embargo ya se encuentran trabajando en un 98 por ciento.
Mario Alberto Cortéz, administrador del nosocomio local, indicó que las carencias se presentaron porque los proveedores del medicamento y material para curación decidieron ya no abastecer al hospital, lo cual no representó un problema para el área de urgencias.
«En el cambio de gobierno hubo algo ahí; los proveedores se fueron con la pasada administración, sin embargo ya estamos al cien; bueno estamos trabajando en un 98 por ciento, casi toda la gente sale de ahí bien atendida; como en todas partes hay personas que no están conformes con el servicio otorgado, pero estamos trabajando para erradicar eso», dijo.
El funcionario recalcó que al momento cuentan con una gran abasto en el medicamento e insumos, sin embargo no descartó la posibilidad de que en algún momento, el hospital pueda padecer de más desabasto, aunque solo sería momentáneo y ocasionado por la gran carga de trabajo.
Indicó que para dar una mejor atención a la población, se encuentra realizando una reestructuración del personal médico, mismo que se distribuirá en las áreas donde se necesite más presencia de los doctores y enfermeras.
Leave a Reply