El Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos les ofrecen sus cursos de capacitación
La mano de obra local no está calificada para trabajar como soldadores especializados durante el arranque de las labores en el Puerto Matamoros, ni tampoco existen suficientes personas que puedan pelear puestos importantes cuando detonen las actividades comerciales y de explotación de crudo en el lugar.
Cesar Villafranca, titular de Servicios Tecnológicos del CAST en Matamoros, explicó que la Institución a la que pertenecen cuenta con un alcance teórico, práctico, de infraestructura y de logística listo para que los habitantes tanto de Matamoros como del puerto Mezquital se preparen y se capaciten para competir por los puestos laborales que se ofertarán cuando detone la producción del puerto.
Señaló que dado a que el proceso de desarrollo, evaluación, certificación y preparación de buzos soldadores ante la Sociedad Americana de la Soldadura es largo por su alta especialidad es importante primero desarrollar habilidades de soldador de superficie, posteriormente buscar la certificación como buzo industrial para culminar la etapa y la certificación como buzo soldador marino; una vez que se haya concluido con esto, los soldadores podrán solicitar ser tomados en cuanta con parte de la planta laboral que promete grandes beneficios con la detonación del puerto.
“Sí tenemos el alcance, sí tenemos la logística e incluso tenemos la posibilidad de hacerlo ahorita y abrimos la puerta para que todos los que quiera capacitarse lo hagan. El mundo de la soldadura marina se divide en dos partes y creemos que el déficit de soldadores qué hay se detecta en la soldadura de superficie especializada ya qué hay muchos soldadores que aprendieron empíricamente pero nunca se especializaron”, dijo.
Aseguró que ya han tenido acercamiento con los habitantes del puerto Matamoros, a quienes ya impartieron algunos cursos pero falta que se especialicen en soldadura marina para que sus ingresos sean mayores a los que obtienen siendo solamente pescadores.
Leave a Reply