Solicitó la intervención de las autoridades educativas
Cárcel para los directores corruptos que en esta temporada escolar se dedican a cobrar en forma indiscriminada las cuotas de inscripción a los alumnos de los niveles de educación preescolar a 600 pesos, 900 pesos en primarias, y a 2 mil pesos o más por alumno en secundarias públicas de esta ciudad, exigió el secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, Lic. Fidel Rodríguez Mireles.
EXIGIÓ LA DESTITUCIÓN DE ALFONSO WONG DE LA EST 44
En particular pidió la destitución del Director de la Escuela Secundaria Técnica de la colonia La Presa, Alfonso Wong Moreno, de quien se quejan con insistencia los padres de familia por incurrir aquel en actos de prepotencia y arbitrariedad, humillando a las personas que por necesidad de acercan a él para solicitarle algún favor o para pedirle algún trámite escolar.
Durante la entrevista el secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática denunció que en esta época de febrero ya se ha hecho costumbre que la mayoría de los directores, con sus honrosas excepciones, se avoquen a explotar su mina de oro al ordenar desde su escritorio los cobros de las cuotas escolares para inscribirlos, de lo contrario los alumnos son rechazados.
Año con año los directores de las escuelas públicas hacen su agosto en pleno mes de febrero, en el periodo de las preinscripciones en el nivel de educación básica, desde preescolar hasta primarias y secundarias, argumentó el Lic. Rodríguez Mireles.
Con esta actitud de hacer de las escuelas un negocio de grandes dimensiones, los directores han estado violentando en forma permanente y sistemática la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que es la Carta Magna, en particular el Artículo 3º donde se establece que las personas tienen derecho a la educación gratuita, abundó.
WONG DICE QUE ÉL ES JUAN CAMANEY
El entrevistado denunció que en la Escuela Secundaria Técnica No. 44 “Ciencia y Progreso” de la colonia La Presa está un director de apellido Wong (Alfonso Wong Moreno), quien ha dicho que él es Juan Camaney y que nadie le hace nada, y que ahí se hace lo que él quiere con la escuela.
Este director de apellido Wong sostenga lo que él dice, de que él es Juan Camaney, lo retó Rodríguez Mireles.
Para concluir hizo un urgente exhorto al secretario de Educación en el Estado de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, y al director del Centro de Desarrollo Regional de la Educación, biólogo Antonio Caballero Galván, para que tomen cartas en el asunto, con relación a los cobros arbitrarios e ilegales que desde el pasado día martes se les están haciendo a los padres de familia por concepto de inscripción escolar para el ciclo 2015-2016.
Leave a Reply