Los profesores deben denunciar los problemas y no utilizar las redes sociales para exponer las situaciones
Con el fin de resguardar la integridad de los niños de Matamoros, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad, invita a los directores de las escuelas a que denuncien las conductas de riesgo que se presenten entre sus alumnos, de lo contrario podría pagar hasta cinco años de cárcel.
Lo anterior fue dado a conocer por Gilberto García Garza, Procurador de la defensa de los niños, niñas y adolescentes del Sistema DIF, quien destacó la importancia de coadyuvar con la familia en la revisión de las mochilas de sus hijos para evitar que porten armas de fuego.
Añadió que existen directores que ocultan información para evitar que la reputación de sus escuelas sea puesta en tela de juicio, sin embargo esta clase de acciones puede ser contraproducente para la seguridad de sus estudiantes.
«La responsabilidad recae principalmente en los padres de familia, ellos deben revisar a detalle las mochilas de sus hijos y en un caso especial, hacer un frente común con los profesores y directivos de las escuelas para redoblar la vigilancia al respecto», dijo.
Aseguró que estas medidas podrían salvar las vidas de los jóvenes de esta ciudad, sin embargo aún existen padres de familia que se oponen a la operación mochila, lo cual representa un riesgo potencial para quienes los rodean.
Recomendó, como medida opcional, que en las escuelas se instalen casilleros donde los estudiantes dejen sus pertenencias, y dado que estos inmuebles pertenecen a la escuela habrá más facilidad de revisión.
Leave a Reply