fbpx

CAPÍTANIA DE PUERTO SIN PODER SANCIONAR PESCADORES

Esperan una acusación directa de parte de los Estados Unidos

Debido a que Estados Unidos no ha hecho acusaciones directas a pescadores mexicanos por invadir aguas internacionales y adquirir peces que están del lado americano, la capitanía del puerto no puede aplicar ninguna clase de sanción a los pescadores.

Enrique Gómez González, Capitán de Puerto de Matamoros, señaló que el pasado viernes 27 de enero sostuvieron una reunión con la Secretaría de Marina Armada de México, donde se tocó el tema de la posible suspensión comercial a quienes sean sorprendidos fuera del límite permitido.

«La comercialización se puede suspender si se sigue con esas excursiones de los pescadores mexicanos a las aguas internacionales porque sí les afectamos al estar sustrayendo su producto, por desgracia aún no podemos sancionar a nadie por estas acciones porque no tenemos a un acusado en específico», dijo.

Indicó que las sanciones establecidas para estas faltas no se han podido implementar porque no hay ningún oficio por parte de los Estados Unidos donde se informe o detalle quienes son los infractores.

Aseguró que cuando las autoridades estadounidenses emitan estas declaraciones, sus homólogos mexicanos podrán tomar acciones ya sea con la Secretaría de Hacienda o bien de forma directa con los pescadores.