Con el fin de lograr que los médicos que integran el grupo de atención del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros adquieran una formación más especializada y cercana a los pacientes, el grupo Internacional GAMMA integrado por doctores de Estados Unidos y Asiáticos capacitarán a todo el personal que tiene injerencia en la salud.
La doctora Celia Ruíz Trujillo del área de salud del DIF de Matamoros explicó que los jóvenes del grupo GAMMA trabajan desinteresadamente en los sitios donde se les permita llegar a compartir sus conocimientos médicos, en este caso, todo lo referente a la detección y prevención de la Diabetes Mellitus, enfermedad considerada como una de las principales causas de muerte en México.
Indicó que la capacitación durará dos días, donde los médicos y el personal del área de salud dejarán de realizar atenciones médicas para dedicarse al cien por ciento a su curso para conocer el resultado de las investigaciones más actualizadas sobre el desarrollo de la diabetes y los estragos que esta enfermedad deja en los pacientes.
“No solamente debemos trabajar con los adultos y adultos mayores, estamos apostándole a la medicina preventiva que hoy por hoy es el futuro de la salud en todo el mundo. Vamos a empezar un proyecto en conjunto con los adultos mayores con dos escuelas para hacer detección en los niños, para pesarlos y medirlos, ver qué índice de masa corporal tienen y qué índice de obesidad o sobrepeso tienen estos niños para empezar un programa con ello de alimentación”, dijo.
Agregó que los planteles educativos deben hacer un espacio entre sus clases para la salud, que concretamente se trata de detener el grado de estrés en los niños que se adquiere cuando tienen mucho trabajo escolar y cuando no logran entender las materias que se están impartiendo en ese momento, así como fomentar la buena alimentación y el deporte.
Leave a Reply