Más de dos horas para cruzar a Brownsville
Las calles aledañas a los puentes internacionales en Matamoros se convirtieron ayer en un caos con largas filas, contrario a los pronósticos que decían que habría una afluencia menor de fronterizos hacia Texas para celebrar ayer el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro.
Después del mediodía se incrementó el aforo en los puentes internacionales de Matamoros y aunque al principio las filas no excedían una hora de espera, ya para las 15:00 horas ir a Brownsville tardaba más de dos horas.
El Día de Acción de Gracias representa cada año una desbandada de fronterizos hacia el sur de Texas, pues el atractivo del Viernes Negro siempre representa una oportunidad para los residentes fronterizos, a pesar de un dólar con una cotización alta.
Aunque se consideró que este año no habría un gran flujo de visitantes ante la venta del dólar en promedio de 17 pesos, las ventas con precios incluso menores en un 50 por ciento son atractivos para la Navidad que se avecina.
Ante la gran cantidad de vehículos y el caos que originaron, la Dirección de Tránsito Local implementó un operativo con agentes viales en las calles, para evitar se metan a las filas que se incrementan a cada minuto.
Leave a Reply