En esta ocasión no aplicó el dicho que dice, “después de la tormenta, viene la calma”. Ya que el amanecer para los matamorenses no fue nada fácil, esto aún y cuando la lluvia ceso durante este martes.
El sonar de los claxon, recordatorios maternales y desesperación, fue lo que se vivió la mañana de este martes en el cruce de la Virgilio Garza Ruiz y Periférico por parte de los automovilistas que cruzaban por esta zona.
Al amanecer aún seguían algunas colonias inundadas y sin luz, además de un trafico vehicular importante, sobre todo en la principal vialidad como lo fue el Periférico.
El cruce del Periférico con la Virgilio Garza Ruiz se convirtió la mañana de este martes el calvario para los automovilistas que circulaban por este sector, dado que uno de los carriles de sur a norte fue cerrado a la circulación vial, esto a consecuencia de los trabajos de desagüe que se hace en esta zona de la ciudad.
En este sector de la ciudad, la Junta de Aguas y Drenaje en conjunto con la administración municipal, trabajaron en el desagüe de las colonias como los Sauces, San Francisco y Buenavista, que fueron de las más afectadas luego de las intensas lluvias que se registraron este lunes.
Por lo que tuvieron que colocar tubos para iniciar con el bombeo del agua, además de encender las bombas que se encuentran ya de manera permanente en este lugar, por eso de este congestionamiento vial que se observó desde temprana hora.
Los automovilistas manifestaron que más de 40 minutos tuvieron que pasar para lograr cruzar por esta zona, considerando los trabajos que se hacían por parte de las autoridades municipales.
Hasta ayer por la tarde continuaban las autoridades trabajando en este sector, incluyendo operativos por parte de la dirección de Tránsito Local para dar orden al trafico vehicular.
Leave a Reply