Las tormentas eléctricas provenientes del norte, provocaron que este viernes se presentaran una serie de fuertes lluvias y vientos en la ciudad, dejando algunas calles inundadas y caos vial en las principales avenidas que son utilizadas como desfogue del tráfico vehicular ante las condiciones del resto de las vialidades.
Fue poco antes de las 10 de la mañana, cuando se emitió una alerta por parte de la dirección de Protección Civil, en donde se invitó a la comunidad a tomar las precauciones necesarias, esto a consecuencia del pronostico de una precipitación pluvial de 1 a 3 pulgadas.
Posteriormente llegaron las lluvias, esto con mayor intensidad en el primer cuadro de la ciudad, en donde calles como la Primera y Morelos, la Terán entre Cuatro y Cinco, González entre 18 y 20, entre otras vialidades del primer cuadro de la ciudad se vieron afectadas por las inundaciones.
Mientras tanto avenidas importantes como la Sexta, Manuel Cavazos Lerma y Lauro Villar se vieron congestionadas a consecuencia del trafico que se aglomero en estos sectores, siendo las únicas calles que no presentaron mayores problemas de inundación.
Carros varados, las personas entre el agua, es lo que se pudo apreciar durante este viernes antes del mediodía cuando se registraron estas fuertes lluvias, mismas que de acuerdo al reporte de las autoridades de la Junta de Aguas y Drenaje fue en promedio entre una y media a dos pulgadas de lluvia la que se registró.
En esta ocasión fue más la lluvia en la zona centro, en donde se presentaron los mayores daños de acuerdo a los recorridos realizados por diferentes sectores de Matamoros.
Leave a Reply