Los contribuyentes pueden ingresar a la página del Gobierno del Estado
El canje de placas que se efectúa cada tres años en la Oficina Fiscal del Estado de Tamaulipas en Matamoros puede realizarse a través de Internet, sin embargo sólo el ocho por ciento de la población hace uso de este beneficio.
David Morales Vélez, subjefe de la Oficina Fiscal en Matamoros aseguró que esta opción es poco conocida por los contribuyentes, esto dado a que la mayoría de los ciudadanos que cumplen en tiempo y forma son personas de la tercera edad que no están familiarizados con el Internet.
“Los contribuyentes pueden ingresar a la página del Gobierno del Estado y pulsar el botón en la pestaña de pago de placas. El pago se refleja en ocho días y si desean que las placas le lleguen a su domicilio pulsan esa opción y tienen que pagar un monto de 200 pesos más, o bien, pueden acudir a la oficina de entrega de placas que está en el segundo piso de este edificio”, dijo.
Aseguró que este servicio funciona desde el año pasado, pero sólo el dos por ciento de los matamorenses piden que el personal de la Oficina Fiscal les entreguen las placas en sus domicilios.
Indicó que por el momento han recibido de 500 a 600 personas diariamente que se acercan a realizar su trámite de canje de placas.
Leave a Reply