fbpx

CANIRAC hará la Papa Más Grande del Mundo

RÉCORD_GUINEES,_ALFREDO_ANDRADE_CASTILLO

Restauranteros van por el Récord Guinnes        

Reynosa.- Mientras continúa el cierre de empresas y fuga de capitales de la rama gastronómica hacia Estados Unidos, cuyo desplome se inició a partir de 2008 por diversos factores como la falta de seguridad y el escaso poder adquisitivo, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Delegación Reynosa, Alfredo Andrade Castillo, anunció que la CANIRAC la papa elaborará asada más grande del mundo para lograr el Récord Guinnes.

En la actualidad se observan muchos restaurantes cerrados, uno de ellos era por tradición el Restaurante Jardín por la calle Juárez, pero desapareció por la falta de clientela y las bajas ventas; antes lo sostenían los regidores que ahí se ocultaban para no ser vistos por los periodistas, después ya ni eso.

Pero los cierres masivos de negocios no le interesan a la CANIRAC. Por ahora el dirigente Andrade Castillo dio a conocer que los socios y la directiva de esta cámara están dispuestos a asumir el reto de construir la papa más grande del mundo para que por este medio Reynosa entre al récord Guinnes en la temporada de invierno 2014.

Está proyectado que el evento denominado La Papa Más Grande del Mundo se lleve a cabo en Plaza Las Américas, destacó con cierto optimismo el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Delegación Reynosa.

Pese a que en las calles y avenidas principales es fácil apreciar las cortinas cerradas de los negocios que se han ido a la quiebra, a juicio del presidente de la CANIRAC en este segundo semestre del año la industria gastronómica ha comenzado a repuntar, dice.

El repunte es por la apertura de nuevos establecimientos y generación de empleo, indicó el dirigente Andrade Castillo.

Sin embargo el Presidente de la CANIRAC Reynosa no aportó cifras, datos o estadísticas de este supuesto “despegue”.

Se limitó a decir que los nuevos restaurantes que han abierto representan nuevas fuentes de trabajo para las personas que egresan de los institutos de gastronomía, los cuales ni siquiera tienen inscritos a sus alumnos, por lo que se han avocado a hacer promociones con volantes y “comida gratis” a los automovilistas, como en la calle Del Maestro, por los “puentes gemelos” para atraer estudiantes.

“Sólo hoy”, dicen en su promoción para tratar de captar nuevos alumnos para el nuevo ciclo escolar.

La mayoría de los automovilistas ni se detienen a recibir la “comida gratis”, prefieren apretar el acelerador, los jóvenes que promocionan a la institución gastronómica insisten en extender la charola, casi nadie les hace caso.