El canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para proteger los derechos de los mexicanos en el extranjero, especialmente en Estados Unidos. Durante un foro en Hermosillo, Sonora, enfatizó la importancia de la unidad para superar los desafíos, sin importar su complejidad. Subrayó que todos los connacionales serán recibidos en el país con apoyo social y oportunidades laborales si deciden regresar. «Esta es su casa y nunca va a dejar de serlo», expresó.
De la Fuente destacó el papel fundamental de la red consular mexicana en Estados Unidos, especialmente en un posible escenario político con Donald Trump regresando al poder. También recalcó que México mantiene su compromiso de solidaridad internacional, como lo demuestra la ayuda humanitaria enviada para combatir incendios en California, reforzando los lazos de vecindad y cooperación.
Enfatizó que el desarrollo económico es una prioridad en la diplomacia mexicana, destacando la relación estratégica con Estados Unidos como principal socio comercial. Subrayó la importancia de fortalecer el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, consolidando a los tres países como parte del mercado más dinámico del mundo.
El canciller también destacó el papel de México como un país generoso y solidario en el ámbito internacional. A través de su red diplomática, buscará no solo proteger a los mexicanos en el extranjero, sino también posicionar al país como un socio confiable y comprometido con el desarrollo global.
Leave a Reply