fbpx

Cancelan conectores de luz clandestinos instalados por los migrantes

Esto en el bordo del rio Bravo

Después de que se presentó un conato de incendio en uno de los postes de alumbrado público que se ubican sobre la avenida Tamaulipas por una sobrecarga de energía ocasionada por los migrantes que sacaron ilegalmente los cables para cargar la bateria de sus teléfonos celulares, esta tarde, el departamento de alumbrado público acompañado por la dirección de protección civil, cortaron los alambres y sellaron el tubo para que ya no los puedan sacar nuevamente.

Pedro Hernández Quiroga, supervisor operativo de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, explicó que la necesidad de «cortarles» la luz a los migrantes recae en la posibilidad de que se presente otro conato de incendio, o bien, que los niños que juegan cerca de los postes de luz puedan recibir una descarga eléctrica.

«Esto es un peligro para ellos mismos y también para los menores que anden jugando, que de pronto vengan y toquen un cable que esté salido y de esa manera les dé una descarga eléctrica que los pueden poner en situaciones donde se ponga en riesgo su vida», dijo.

Señaló que esta medida se tuvo que tomar debido a que los migrantes que habitan en esa zona impidieron que los trabajadores de alumbrado público retirarán desde ayer los cables que ellos mismos salieron, por lo cual, fue necesario el refuerzo esta tarde por parte de Protección Civil.

Además señaló que también sostuvieron pláticas con los migrantes para tratar de concientizarlos sobre la importancia que tiene evitar maniobrar los cables de energía, pues en manos inexpertas, esto puede ser fatal.