fbpx

CANACO SUPLICA A DIRECTOR DE LA PLAYA PAGAR VITRAL

Calificaron de imprudentes las acciones de José Luis Martínez Anaya

El vitromural de la entrada a la playa Bagdad que fue destruido hace un par de días y que hacía alusión al artista matamorense Rigo Tovar y al balneario natural de esta ciudad, deberá ser pagado por el director de la playa José Luis Martínez Anaya, ya que fue él quien ordenó su destrucción.

Osvaldo Castillo Hernández, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad, señaló que los ciudadanos no deben pagar un solo peso por la reconstrucción del mural y que la totalidad del costo debe ser cubierto por el responsable del daño a propiedad municipal.

«Si el señor quería modificar el vitral porque ya está vigente una nueva administración hubiera pedido autorización para hacerle solo unas modificaciones; el cabildo tendría que haber aprobado la modificación del logo, o de los espacios que tuvieran que ver con la pasada administración, pero de ninguna manera la destrucción de todo el vitral, que es un arte milenario», dijo.

El funcionario calificó de imprudente las acciones de José Luis Martínez Anaya al decidir por sí solo el destino de la obra de arte, misma que fue hecha por un artista local.

Además señaló que el Presidente municipal Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante debe imponer un castigo mayor a una falta administrativa y que debe descontar de su salario el costo del nuevo mural.

Añadió que el servidor público responsable de la falta, ha trabajado por más de 9 años en la administración de la playa, y que han sido pocas las ocasiones en las que éste se ha presentado en su oficina.

Dijo que es imposible que un servidor público realice sus labores sentado atrás del mostrador de su negocio.